26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Delegación Presidencial nombró a los seremis de educación y transporte para La Araucanía

Se trata de la profesora María Isabel Mariñanco Nahuelcura y el cientista político de la Universidad Católica de Temuco, Patricio Poza Barrera, quienes estarán a la cabeza de las áreas de educación y transporte, respectivamente.

Luego de tres semanas de haber asumido el Presidente Gabriel Boric, el Delegado Presidencial, Raúl Allard, nombró a quienes estarán a cargo de las carpetas de educación y transporte en la región de La Araucanía.

Cabe destacar que María Isabel Mariñanco (53), es profesora de educación media en castellano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomada en Lingüística Mapuche y Magíster en Gestión Escolar de la Universidad Católica de Temuco, se ha desempeñado en proyectos y programas vinculados al sector educación.

Mientras tanto, Patricio Poza (26), es cientista político de la Universidad Católica de Temuco, tiene un diplomado en Gestión y Desarrollo Territorial, tiene experiencia laboral como asesor comunitario en la Municipalidad de Temuco. Cabe destacar que Poza habría sido nombrado como titular del área de transporte en un primer momento, pero su nombre fue removido y durante la jornada de este jueves se dio a conocer que asumiría como Seremi.