5 de febrero de 2023

Departamento de Turismo Municipal innova con Códigos QR de Información Turística

Agradecidos y contentos por este gran salto en la innovación del turismo local, se mostraron los asistentes a la entrega de Códigos QR de información turística que otorgó recientemente la Municipalidad de Villarrica a operadores y empresarios turísticos de la comuna. Se trata de 100 chapas de Código QR, para facilitar el manejo de la información a quienes lo requieran, donde pueden acceder a guías turísticas, mapas, sitios webs y los principales atractivos turísticos de Villarrica y la zona.

Desde la Oficina Municipal de Turismo, se informó, que este sistema significa un gran ahorro de recursos en papel, amigable con el medio ambiente, evitando además, el contacto en tiempos de pandemia.

Uno de los asistentes, el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Villarrica, Germán Sanzana, dijo que “este es un aporte muy importante, porque lo que más mueve al turismo es la información. Es un avance muy bueno, porque ya no tendremos que usar tanto papel, sino que vamos a tener la información en nuestro teléfono o computador. Felicito al alcalde por preocuparse tanto del turismo”.

El alcalde Vergara, dijo que este avance es muy significativo para este sector económico: Hoy estamos entregando a la gente que vive del turismo, como Cámara de Comercio y Turismo, emprendedores, artesanos y otros, un sistema que scanea y descubre la información turística. Ya no tendremos que gastar tanto en folletería, papel, porque es algo mucho más moderno. Es una idea que estaba hace mucho tiempo y la pudimos ejecutar ahora en mi administración”.

El botero y concesionario en Licán Ray, Jaime Caniulef, quien también recibió una chapa manifestó, “Lo encuentro muy positivo porque se está trabajando por el turismo, dándole la importancia que tiene Villarrica y Lican Ray. Este año nos pusimos la camiseta y creamos la primera zona de baño inclusiva, con muchas sorpresas para que la persona se sienta cómoda, que disfrute de la playa con un muelle flotante de 80 metros”.

En la actividad desarrollada en la Municipalidad de Villarrica se informó, que cada emprendedor turístico podrá acceder a un spot publicitario de su empresa, gentileza de la Municipalidad, apoyando la difusión de sus emprendimientos.