15 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Deportes Temuco vence por la mínima a Unión San Felipe y escapa de la zona de descenso de Primera B

Luego de un pequeño receso debido a Plebiscito de Salida, se jugó la Fecha 27º del Campeonato de Ascenso Betsson. En esta ocasión, un necesitado Deportes Temuco recibió en el Estadio Germán Becker a Unión San Felipe, quienes marchan tercero en la Tabla de Posiciones de la Primera B.

Deportes Temuco estaba necesitado de victorias, debido a que se encontraba solo a 5 puntos sobre Fernandez Vial, colista del campeonato y quienes empataron contra Magallanes hace pocas horas antes del partido del Pije, por lo que los 3 puntos eran vitales para alejarse del fantasma del Descenso.

En un encuentro donde Deportes Temuco se mostró con más ganas y actitud que partidos pasadas, el albiverde venció por 1 a 0 a Unión San Felipe, gracias a un eficaz zurdazo desde fuera del área de Santiago Camacho.

Con este resultado Deportes Temuco deja atrás una racha negativa de 3 derrotas consecutivas. Además, el pije acabó con una sequía de victorias de local, contexto en el que no ganaba desde el 15 de julio (victoria 3-2 ante Deportes Iquique), por lo que el resultado de este lunes sirvió como un tanque de oxígeno dentro de la campaña irregular que ha tenido Temuco este campeonato.

Con este resultado, el albiverde sube a la 12º posición en la tabla de posiciones con 28 puntos, 7 puntos sobre el colista Arturo Fernandez Vial.

El próximo encuentro será vital para escapar del descenso, ya que Deportes Temuco enfrentará en condición de visita a Deportes Melipilla, uno de los colistas del campeonato. El partido se disputará el martes 13 de septiembre a las 15:30 horas, en el Estadio Municipal de La Pintana.

IMAGEN: Comunicaciones Deportes Temuco.

Revisa el compacto de la victoria del día de ayer