7 de febrero de 2023

Deportes Temuco venció a Cobreloa de visita y se afianza en puestos de liguilla

En el cierre de la fecha 28 del Campeonato de Ascenso Betsson, el cuadro de Deportes Temuco dio cuenta de Cobreloa en Calama por 0-2 y sigue firme en la lucha por acceder a liguilla.

En el primer tiempo, el “Pije” se puso en ventaja rápidamente ya que a los 6 minutos, el venezolano Reiner Castro recibió una gran habilitación de Juan Gutierrez y eludió al portero Maximiliano Velazco para definir con el arco a merced.

Tras el gol, el elenco minero intentó reaccionar e incluso tuvo un tiro en el travesaño de Yerko Urra, pero no mucho más.

Cuando corría el minuto 30, Reiner Castro volvería a ganar en velocidad y habilitaría a Carlos Escobar para que, de cabeza, marque el 2-0 que a la larga sería el resultado final.

En la segunda parte, el cuadro loíno salió con todo para intentar revertir el marcador y tuvo varias oportunidades para lograrlo, sin embargo, Yerko Urra estuvo notable en varias y se transformó en la figura del partido.

Deportes Temuco tuvo ocasiones para poder liquidarlo de contra, una de ellas en los pies de Byron Bustamante, para mala fortuna, su tiro dio en el palo.

Con este resultado, el elenco de La Araucanía alcanzó los 43 puntos y se mantiene en la 5ta posición, agarrando así el último cupo para la liguilla de ascenso.

El próximo partido, válido por la penúltima fecha, será ante Deportes Iquique en el estadio Germán Becker de Temuco, el domingo 7 de noviembre a mediodía.