5 de febrero de 2023

Destacan labor profesional de 30 años de profesor que trabajó en Curacautín

Américo Bascur, así se llama el profesional que recibió un reconocimiento físico grabado con el escudo del Congreso Nacional en la ciudad de Temuco, todo esto mientras se desempeñó en el ámbito de la educación durante 3 décadas en la urbe de la “Piedra de Reunión”. El reconocimiento fue entregado por el diputado Juan Carlos Beltrán.

Debido a que este domingo se celebró el día del profesor, el diputado Juan Carlos Beltrán se trasladó a la casa del destacado profesor Américo Bascur en la ciudad de Temuco y lo sorprendió con un reconocimiento por sus 30 años de labor como docente en la comuna de Curacautín.

“Es un reconocimiento —aseguró el Parlamentario— por su valioso aporte a la formación de diversas generaciones en Curacautín, particularmente en la Escuela Patricio Chávez Soto. Necesitamos muchos más profesores comprometidos con la crucial labor de formar y educar a los chilenos que, mañana, se harán cargo del destino del país. Es de destacar la calidad humana que siempre ha tenido el profesor Bascur, su sencillez y cercanía con los alumnos, profesores y padres y apoderados”.

Asimismo indicó que “al entregar esta distinción considero oportuna la instancia para saludar en la persona del profesor Américo Bascur, a todos los profesores del país, de la región y de la provincia de Malleco”. 

Por su parte, Américo Bascur, tras recibir el reconocimiento con el escudo del Congreso Nacional, manifestó que “fue una alegría totalmente inesperada y agradezco a don Juan Carlos, porque entre sus muchas cualidades, no ha cambiado su modo de ser, siempre está revestido de humildad y de esa vocación de servicio que lo ha llevado hasta donde está; siempre está haciendo cosas por la región, tiene una vitalidad extraordinaria”.

Es importante mencionar que el profesor Bascur, quien hoy cuenta con 83 años, es oriundo de Temuco. A la edad de 22 años, se mudó a Victoria, en donde fue, durante 15 años, inspector de saneamiento del Hospital San José, tiempo en el que, además, estudió para convertirse en profesor, empezando su formación en la Escuela Normalista y terminándola en la Universidad Católica Campus Victoria.

Tras graduarse, se mudó a Curacautín para desarrollar toda su carrera docente.