13 de abril de 2024

Día de la Música Chilena: Orquesta Filarmónica de Temuco se presentó en Inacap

Esto bajo el marco de que el día miércoles 4 de octubre, se celebró el Día de la Música Chilena en la casa de estudios de la comuna.

Durante la jornada de este miércoles, la Orquesta Filarmónica de Temuco brindó una actuación memorable en INACAP, instancia donde conmemoraron el Día de la Música Chilena junto a la Orquesta Instrumental de Lonquimay como invitados.

Es así, que dicho evento reunió a un público muy entusiasta en esta jornada musical, donde se rindió homenaje a la diversidad y riqueza de la música nacional, además de destacar el aporte de compositores, músicos y artistas del país en el área musical.

A esto se refirió la gerente de la Corporación Cultural de Temuco, Sandra Gómez, quien enfatizó en que ”este concierto es un testimonio del compromiso de la Corporación Cultural de Temuco por enriquecer la vida cultural de nuestra ciudad y del país. La música es una parte fundamental de nuestra identidad, y es importante para nosotros poder compartir el trabajo que se hace profesionalmente en el Teatro Municipal con nuestros músicos, nuestra orquesta que además está cumpliendo 90 años de trayectoria y llevar su arte fuera de las murallas del Teatro”.

Asimismo, el seremi de las Culturas de La Araucanía, Eric Iturriaga, desarrolló que ”la música es un lenguaje universal que nos conecta como sociedad. Este evento es un testimonio de la colaboración entre diferentes instituciones y del compromiso del Gobierno por fomentar el acceso a la cultura en todas sus manifestaciones”.

Por su parte, la vicerrectora de Inacap, Gladys Brito, añadió que ”estamos orgullosos de ser parte de esta celebración y de contribuir al desarrollo cultural de la región. Inacap valora la importancia de la educación artística y la promoción de la música en nuestra comunidad estudiantil y académica”.