5 de octubre de 2024

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Dideco Móvil realiza más de 500 atenciones

Todo un éxito. Así es la evaluación a un mes de la puesta en marcha del Dideco Móvil, iniciativa que ha realizado más de 529 atenciones, con un promedio de 22 consultas diarias, una medida para acercar los principales servicios del área social de la Dirección de Desarrollo Comunitario a sectores urbanos y rurales de la comuna, disminuyendo así los tiempos y los gastos asociados al traslado desde y hacia el municipio.

El vehículo municipal, equipado como oficina en terreno que incluye escritorio, computador, mini sala de espera, aire acondicionado y todos lo necesario para recibir cómodamente a los vecinos y vecinas, ha concentrado las consultar relacionadas a beneficios sociales, Registro Social de Hogares y ofertas de empleo municipal.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, señaló que: “este es un vehículo va a permitir a los funcionarios la comodidad, información y todo lo que se necesita para atender una buena forma a las vecinas y los vecinos que necesitan de la atención municipal”.

La directora de Desarrollo Comunitario, Karina López, sostuvo que: “estamos llegando con diferentes servicios y beneficios. Hoy queremos acercarnos aún más, para así descentralizar los servicios municipales de atención y por, sobre todo, ahorrar tiempo y dinero a nuestros usuarios y usuarias de Temuco”.

Raúl Torres, tesorero de la junta de vecinos Nuevo Mundo valoró la medida y dijo que: “ojalá esto se vaya repitiendo, para atender a los vecinos, porque muchas veces no tienen el dinero para acercarse a la Municipalidad o la Dideco. Muchos están postulando a pensiones y beneficios, y es más fácil que la Municipalidad venga a terreno”.

En tanto, Carmen Vega, usuaria del sector San Antonio, añadió que: “siempre estoy haciendo todo tipo de cosas y ahora estoy en el trámite de mi pensión de validez; ahora cuando venga, voy a tener el tramite a mano”.

Cabe señalar que las fechas y recorridos del Dideco Móvil serán informadas a través de las redes sociales del municipio y, por medios de los gestores municipales con el objetivo de garantizando la atención de toda la comunidad.