La diputada Ericka Ñanco (FA) se refirió a la confirmación del desafuero del diputado Mauricio Ojeda, quien está siendo investigado en el marco del Caso Convenios. En su declaración, Ñanco cuestionó el impacto político del caso y lanzó críticas hacia los partidos de derecha.
“El caso convenios está cargado a la derecha, eso demuestra el desafuero al diputado Mauricio Ojeda, único diputado desaforado por el caso convenios”, señaló la legisladora, poniendo énfasis en la responsabilidad que podrían tener otras figuras políticas en el caso. Además, preguntó: “¿Chile Vamos y Republicanos seguirán avalando a los posibles corruptos? ¿Cuál será la postura en torno al apoyo del candidato Luciano Rivas al Gobierno Regional de La Araucanía?”
Finalmente, la diputada hizo un llamado a que las instituciones actúen con imparcialidad y firmeza: “Espero que las instituciones funcionen y que caiga quien caiga con todo el peso de la ley, sin importar ni color, ni olor político”, cerró.
Noticias relacionadas
Marcela Cubillos se define como independiente y critica la falta de convicciones en Chile Vamos
Diputado Schubert y Senadora Aravena valoran la Ley Antiterrorista, aunque advierten puntos críticos pendientes
Ministra Camila Vallejo por Irina Karamanos: “Todas estas cosas que ameriten investigación, tienen que ser investigadas”