El Representante de la Región, se ha desplegado por diversas comunas del distrito que han sido afectadas por los siniestros.
“Es de suma importancia delimitar los espacios de plantación, para así evitar la propagación de incendios forestales a zonas urbanas” señala el representante de la UDI, Henry Leal.
A raíz de los incendios que han afectado al País y principalmente a La Araucania, el Parlamentario indicó, que durante la primera semana pasado el receso legislativo, presentará un proyecto de ley que prohíba a instituciones, ya sean públicas o privadas a plantar bosques cerca de ciudades.
“La propagación de los incendios a zonas pobladas significa una constante amenaza, por lo que es necesario que existan zonas limpias de plantaciones en las cercanías del área urbana” sostuvo Leal.
El proyecto buscará garantizar que no existan plantaciones a mínimo 80 o 100 metros. de Villas o poblaciones, creando así un perímetro preventivo, que busque evitar o retrasar la propagación del fuego, complementando la labor de nuestros bomberos en el combate de los incendios forestales.
Noticias relacionadas
Cuenta Pública: Parlamentarios de La Araucanía critican falta de anuncios en seguridad
Presentan proyecto para castigar el “negacionismo” de violaciones de DD.HH
Vicepresidenta del PPD es suspendida tras dichos hacia Tohá