13 de abril de 2024

Diputado Rathgeb: “el Gobierno sigue perdiendo el tiempo frente a reparación de caminos”

El parlamentario comentó que la situación en las diferentes rutas de la Región sigue siendo lamentable y que las autoridades han podido ver en terreno las condiciones y aún así no han hecho nada.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, nuevamente reiteró que los caminos interiores e intercomunales de la Región, siguen en pésimo estado y que no existen indicios de que hayan sido reparados.

Rathgeb durante los últimos días, estuvo en distintos sectores rurales de La Araucanía, comentando que muchos de ellos están prácticamente intransitables.

El legislador indicó que la vía que conecta Traiguén con Ercilla que recientemente fue visitada por todas las autoridades, a propósito del grave atentado en Aniñir, debe considerar mejoras de manera urgente, situación que se repite en prácticamente todas las comunas de La Araucanía.

Para Rathgeb esto es una muestra más de que no ha existido una preocupación por un tema que ya casi dos años en la palestra y que lamentablemente son los vecinos los que pagan las consecuencias.

“Es indignante recorrer la Región y pasar por vías que están en pésimo estado, que ni siquiera están en carpeta para su arreglo y lo más preocupante es que las autoridades saben las deplorables condiciones en que se encuentran porque han estado ahí y no hacen absolutamente nada, entonces ya se perdió otro invierno sin arreglos o mejoras”, comentó Rathgeb.

El diputado insistió que esto se debe mejorar, porque los habitantes de estos sectores corren el riesgo de quedar sin conexión vial diaria y ante las emergencias que puedan ocurrir.