13 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Diputado Rathgeb solicitó agilizar arreglos y mejoras en rutas y caminos de La Araucanía ante llegada de temporada de lluvias

A pesar de que han caído escasas precipitaciones en estos días ya se presentan algunos inconvenientes en caminos interiores, por lo cual el diputado Rathgeb con la antelación respectiva está solicitando reparaciones con el objetivo de que no se repita lo ocurrido el 2022.

El año que pasó estuvo marcado por el pésimo estado de los caminos interiores de La Araucanía, lo que ocasionó serios daños en los vehículos y lo más grave fue que en algunas localidades quedaron completamente aislados sus habitantes.

Con el objetivo de que esto no se repita y con la antelación respectiva antes de que la situación meteorológica cambie, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, está solicitando que se hagan los trabajos correspondientes para evitar contratiempos.

Rathgeb comentó que con las primeras lluvias ya se originaron algunos contratiempos en comunas lo que fue alertado por sus los propios habitantes, por lo cual es necesario anticiparse a la llegada de precipitaciones más intensas en términos de obras en las rutas tanto de Malleco como también de Cautín.

Para el legislador el ideal es dejar atrás lo que ocurrió el 2022 y por eso la actitud de las autoridades debe ser proactiva y evitar los problemas que se vivió el año pasado.

Jorge Rathgeb, diputado de la región.

El legislador espera que ahora sí exista un compromiso con los vecinos y no quede todo en nada o declaraciones de buenas intenciones que no se concretan, como sucedió durante el año pasado.