30 de enero de 2023

Diputado Schubert.

Diputado Schubert solicitó nuevamente al Gobierno claridad y  medidas concretas para La Araucanía

El parlamentario por la zona criticó que a siete meses de iniciado el Gobierno el Presidente aún no haya visitado la región.

A raíz de los dichos del Presidente, Gabriel Boric, en el  Encuentro Nacional del Agro, donde aseguró que su visita a la macrozona sur estaría programada para el mes de noviembre, los congresistas por la zona lo emplazaron a presentar medidas concretas para enfrentar los hechos de violencia y otras situaciones que afectan el sur del país.

En esta línea, el diputado Stephan Schubert expresó que  “a casi siete meses de iniciado el gobierno el Presidente de la República aún no visita la región de La Araucanía, sigue anunciando que en algún momento próximo va a venir, pero la región más pobre, con más violencia y más necesitada en nuestro país no ha sido visitada por el Presidente. Necesitamos respuestas concretas, necesitamos cosas claras, una mirada respecto de cómo enfrentar la delincuencia”.

Cabe mencionar, que anteriormente desde el Ejecutivo anunciaron que iban a presentar modificaciones al actual Estado de excepción que rige en la zona, sin embargo, no precisaron cuáles serían esos cambios, lo que también fue ampliamente criticado por los parlamentarios representantes de estas regiones.