Ante la proximidad de la temporada de verano y la llegada de miles de turistas, el diputado Stephan Schubert presentó un oficio a la Policía de Investigaciones (PDI) y al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA). El objetivo es intensificar la fiscalización y prevención del consumo de drogas en zonas lacustres y otras áreas turísticas de La Araucanía y otras regiones del país, especialmente durante las fiestas de fin de año.
Schubert destacó que es “fundamental que se enfoquen esfuerzos en prevenir el consumo de drogas en zonas turísticas y de esparcimiento, particularmente en el periodo de fin de año, cuando la afluencia de personas a estos lugares incrementa los riesgos asociados”, subrayando la importancia de mantener playas y parques como espacios seguros. En su solicitud, el diputado también enfatiza la necesidad de un diagnóstico que permita identificar las áreas de mayor consumo, como playas, plazas y parques, para así coordinar una intervención oportuna y efectiva.
El oficio además pide detalles de los planes preventivos que SENDA tiene programados específicamente para estas áreas. Schubert destacó que, mediante una estrategia conjunta entre organismos de seguridad y salud, se podrá minimizar el impacto del consumo de sustancias tanto en la comunidad local como en los turistas.
Finalmente, el legislador republicano subrayó la importancia de fomentar una cultura de prevención que involucre a toda la comunidad. “Nuestro país necesita avanzar hacia una estrategia de seguridad integral que permita cuidar los espacios públicos y proteger a nuestras familias en todo momento”, concluyó el parlamentario.
Noticias relacionadas
Parlamentarios de La Araucanía exigen sanciones drásticas en sumario contra fiscal investigado por acceso a causa reservada
Emprendedora de Temuco llega a la final de programa de TV y podría ganar $100 millones
Instituto Teletón y Municipalidad de Temuco se unen en el Show Teletón Temuco