Durante la tarde de ayer, se constituyó la Mesa de Planificación de Inversión para la Zona Lacustre, conformada por la ministra de Obras Públicas, Jessica López, el delegado presidencial regional, José Montalva, los alcaldes Germán Vergara (Villarrica), Carlos Barra (Pucón) y el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Luis Felipe Braithwaite.
Tras la reunión, las autoridades se refirieron a las actividades de dicha mesa, donde se discutirán las nuevas inversiones en infraestructura proyectadas para las comunas de la zona, marcada fuertemente por el turismo.
En la instancia, uno de los temas eje, fue la construcción de una doble vía que una de manera segura las comunas de Freire y Villarrica, vía que es, tristemente, denominada como “la ruta de la muerte”, por los altos índices de accidentes, además del alto tráfico que presenta durante todo el año.
Lo que causó curiosidad fue el apoyo transversal a la instalación de un peaje en esta ruta, la ministra López, en la previa a esta reunión, había mencionado que “es una ruta que requiere muchos recursos de mantención, por lo tanto, es una ruta que tendría que tener peaje”.
El sorprendente eco vino en la voz del alcalde Carlos Barra, quien indicó que “la gente tiene que resistirse y eso es natural”, ante el aumento en gastos que conlleva el alza de los combustibles, agregando que “un peaje con un precio módico, nos avala la seguridad”.
Tras su declaración, el edil de Villarica, Germán Vergara, respaldó a su colega de Pucón, e indicó que “lo importante es hacer la ruta, ahí veremos si es con peaje o sin peaje”.
Cabe destacar que en la actividad también participaron el Gobernador Regional, Luciano Rivas, y un representante del municipio de Curarrehue, entre otras autoridades sectoriales.
Revisa las declaraciones a continuación:
Noticias relacionadas
La Araucanía supera a la Región Metropolitana en estafas por venta de vehículos
Expo Flores de Vilcún 2024 llenará de colores el Estadio Municipal de Cajón este fin de semana
MINEDUC impulsa el Día Nacional del Debate y la Tolerancia con innovador concurso escolar