24 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Educadoras de p√°rvulo de Villarrica buscan fortalecer el aprendizaje integral con novedosas propuestas

Los jardines infantiles y salas cunas, Ardillitas y Gotitas de Amor, junto a la educaci√≥n parvularia de la Escuela Mariano Latorre y el Liceo Bicentenario Alexander Graham Bell, suman nuevas propuestas, las cuales buscan fortalecer el aprendizaje integral de ni√Īos y ni√Īas de Villarrica.

Estos proyectos son parte de la cuarta versión de la convocatoria realizada por el Ministerio de Secretaría General de Gobierno, que busca financiar, a través de los fondos gubernamentales, proyectos que logren potenciar la innovación pedagógica y que son creados por las propias comunidades educativas de las salas cunas, jardines infantiles y escuelas.

Dentro de las iniciativas, los establecimientos crearán talleres artísticos, implementarán juegos didácticos, mejorarán las áreas verdes, construirán un huerto y crearán espacios para el desarrollo de habilidades artísticas. Todos estos, son solo algunos de los proyectos que están en carpeta para poder realizarse.

La jefa comunal de la Unidad T√©cnica Profesional del DAEM, Katherine Vel√°squez, explic√≥ la importancia de la entrega de estos recursos para la comunidad educativa de la comuna ‚ÄúEstos proyectos benefician directamente a los ni√Īos y ni√Īas de los establecimientos que se adjudicaron los fondos, otorgando mayores y mejores experiencias pedag√≥gicas para fortalecer su aprendizaje integral‚ÄĚ.