5 de febrero de 2023

Educadoras de párvulo de Villarrica buscan fortalecer el aprendizaje integral con novedosas propuestas

Los jardines infantiles y salas cunas, Ardillitas y Gotitas de Amor, junto a la educación parvularia de la Escuela Mariano Latorre y el Liceo Bicentenario Alexander Graham Bell, suman nuevas propuestas, las cuales buscan fortalecer el aprendizaje integral de niños y niñas de Villarrica.

Estos proyectos son parte de la cuarta versión de la convocatoria realizada por el Ministerio de Secretaría General de Gobierno, que busca financiar, a través de los fondos gubernamentales, proyectos que logren potenciar la innovación pedagógica y que son creados por las propias comunidades educativas de las salas cunas, jardines infantiles y escuelas.

Dentro de las iniciativas, los establecimientos crearán talleres artísticos, implementarán juegos didácticos, mejorarán las áreas verdes, construirán un huerto y crearán espacios para el desarrollo de habilidades artísticas. Todos estos, son solo algunos de los proyectos que están en carpeta para poder realizarse.

La jefa comunal de la Unidad Técnica Profesional del DAEM, Katherine Velásquez, explicó la importancia de la entrega de estos recursos para la comunidad educativa de la comuna “Estos proyectos benefician directamente a los niños y niñas de los establecimientos que se adjudicaron los fondos, otorgando mayores y mejores experiencias pedagógicas para fortalecer su aprendizaje integral”.