6 de febrero de 2023

Egresado del Colegio Montessori entre puntajes máximos de La Araucanía

Egresado de la Generación 2022, Matías Fernández, alcanzó el puntaje máximo en Competencia Matemática 1, mientras que el Colegio Montessori de Temuco se ubicó en el top 5 de los establecimientos particulares subvencionados de La Araucanía.

Con gran alegría y orgullo queremos comunicar que nuestro egresado Matías Ricardo Fernández Zúñiga obtuvo puntaje máximo (1.000) en la PAES de Competencia Matemática 1, figurando entre los 15 estudiantes de la región de La Araucanía que lograron estar dentro de las “Distinciones a las Trayectorias Educativas” (ex Puntajes Nacionales) y uno de los 240 jóvenes en esta categoría a nivel nacional.

El ex alumno de 4°B de la Generación 2022 formado desde Kínder en nuestro colegio, se ubicó sobre los 900 puntos en Comprensión Lectora y Competencia Matemática 2, además de obtener la máxima también de NEM y Ranking.

“En lo personal, el haber obtenido el puntaje máximo es un gran logro, debido a que a lo largo de los años de enseñanza he ido aprendiendo distintos contenidos con muy buenos profesores, al igual que he aprendido cosas por simple diversión y el haber cumplido con uno de mis objetivos, es reconfortante. Si bien esperaba obtener un buen puntaje, nunca pensé en llegar a alcanzar el puntaje máximo, pero poco a poco a medida que pasaba el tiempo, me di cuenta de que sí podía ponerme ese objetivo y desde ese momento me comencé a preparar. Quisiera agradecer por su apoyo durante todos estos años a mi familia, profesores, amigos y compañeros, y añadir a las futuras generaciones, aunque pueda ser una frase repetitiva, que si se proponen algo y se esfuerzan, pueden lograrlo”, señaló Matías Fernández.

Colegio Montessori en el Top 5

Según información entregada por la Seremi de Educación de La Araucanía sobre los resultados regionales de la Prueba de Acceso a la Educación Superior en su primera versión, nuestro colegio se ubicó en el top 5 de los establecimientos particulares subvencionados, con un promedio de 715 puntos (3° lugar).

Los puntajes nacionales serán homenajeados este viernes por las autoridades regionales, con el tradicional desayuno de camaradería y reconocimiento oficial.