7 de febrero de 2023

Registro fotográfico de los incendios del lunes 21 de febrero.

El día después: “Arriata” consumió 50 hectáreas en Ercilla, Temuco y Padre Las Casas amanecieron con gran cantidad de humo

Después de los siniestros registrados durante la tarde del lunes en la capital regional y en otras comunas de la región de La Araucanía el balance que se hace no es muy bueno, de hecho, durante la jornada del lunes se ordenó el acuartelamiento de todo el personal de bomberos en Temuco, situación poco usual en la comuna que provocó que 250 bomberos trabajaran de forma simultánea para combatir las llamas.

Eran pasadas las 14:08 horas de la tarde del lunes cuando el incendio en la comuna de Ercilla comenzaba a surgir, “Arriata” cobraba fuerza en una plantación de pinos y de desecho agrícola. El peligro de este incendio estuvo marcado por las cercanías con viviendas, Arriata consumió finalmente 50 hectáreas.

Mientras tanto en Temuco se desplegaron alrededor de 250 bomberos que durante la jornada del lunes combatieron las llamas en distintos puntos de la capital regional y de Padre Las Casas, específicamente en el camino hacia San Vicente y Monte Verde.

La Araucanía sufrió de varios incendios durante la jornada del lunes y de eso quedó registró durante la mañana de este martes cuando cientos temuquenses y padrelascasinos fueron a sus lugares de trabajo solo para percatarse de que hay una cantidad considerable de humo y de cenizas en el aire.