29 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

El Turismo Aventura de Villarrica podrá ser regulado

El concejo municipal aprobó de manera unánime la ordenanza que regulará el turismo aventura.

Durante esta semana, en Villarrica se aprobó de manera contundente por parte del concejo municipal, que el turismo aventura pueda ser regulado, esto dará pie a que se gestionen normas de funcionamiento y garantías de seguridad para turistas y consumidores del turismo local. Cabe recalcar que, de los 24 tipos de turismo aventura, 19 se practican en la zona de Villarrica, por lo que los turistas de todos lados del mundo que prefieran esta comuna como destino se verán beneficiados.

Al respecto, varias autoridades se pronunciaron y expusieron sus sensaciones, uno de ellos fue el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, comentó “Somos una ciudad turística, esto debió haber sido hace muchos años, porque esta ordenanza dicta responsabilidades a los operadores turísticos de otorgar un servicio de seguridad a la gente que nos vista y así prevenir accidentes. Entonces, con esta normativa, se van a implementar seguros y eso lo van a tener que tener los operadores. Con eso, nosotros tenemos la ayuda y responsabilidad como municipio para que la gente que nos viene a visitar, les de tranquilidad a la hora de tomar un servicio. La idea es elevar la calidad del turismo, profesionalizar el servicio y dar seguridad a nuestros visitantes y a la comunidad de Villarrica, que también son usuarios del Turismo Aventura”.

por su parte el gobernador comunal Cristóbal Bravo dijo “Vamos a hacer la comuna N°12 en el país de las más de 300 en todo Chile en la que comienza a funcionar esta norma. De aquí a un mes más, aproximadamente, partirá una marcha blanca para que los touroperadores y la asociación de guías local se vayan interiorizado de las implicancias de la norma, que fue trabajada en conjunto con ellos, con los estudiantes de turismo del Duoc UC y elaborada junto a Alejandra Arredondo, del área de planificación”.