13 de abril de 2024

Empresario secuestrado en Rancagua se encontró con vida

Esto tras haber sido asaltado por sujetos en la empresa metal√ļrgica ‚ÄúHaise‚ÄĚ, quienes lo habr√≠an abordado a un autom√≥vil.

El hombre de 50 a√Īos, quien fue reportado como secuestrado, fue encontrado con vida producto del trabajo realizado por la Fiscal√≠a y Carabineros. Esto posterior a que el pasado mi√©rcoles, Rudy Basualdo y 15 trabajadores, sufrieran la intimidaci√≥n de parte de unos sujetos que habr√≠an ingresado a la empresa ‚ÄúHaise‚ÄĚ con armas de fuego.

Bajo esto, se llevaron al due√Īo del local en un veh√≠culo negro, se dieron a la fuga y pidieron $80 millones para liberar a la v√≠ctima. Sin embargo, en las √ļltimas horas se logr√≥ la detenci√≥n de dos hombres de nacionalidad venezolana y otro de nacionalidad colombiana, producto de la presunta participaci√≥n en el il√≠cito.

Es así, que la audiencia de formalización de los posibles involucrados, tendrá lugar a las 13:00 p.m. Por su parte, el abogado de los tres detenidos afirmó que los imputados no tendrían participación directa en el hecho y no conocían a Basualdo.

De momento, la polic√≠a no ha emitido detalles sobre c√≥mo se habr√≠a gestado este rescate. Lo que s√≠ se sabe es que estuvo en sujeto a peritajes en el Hospital Regional de O‚ÄôHiggins, antes de partir de nuevo con los uniformados.

En conversaci√≥n con¬†Radio Pauta, el subsecretario del Interior,¬†Manuel Monsalve, se refiri√≥ a la reciente aparici√≥n con vida del empresario y confirm√≥ que¬†‚Äúhubo una negociaci√≥n que permiti√≥ su recuperaci√≥n‚ÄĚ.

Tres sujetos fueron detenidos

Carabineros logr√≥ la detenci√≥n de dos hombres de nacionalidad venezolana y uno colombiana por su presunta participaci√≥n en los hechos. Fueron aprehendidos en uno de los veh√≠culos que habr√≠a sido parte del crimen.

El subsecretario Monsalve dijo también al medio citado que hubo un cuarto detenido durante la tarde del jueves. El fiscal Emiliano Arias informó que la detención fue ampliada y la audiencia de formalización tendrá lugar el viernes a las 13:00 horas.