La Primera Escuela de Formación de Dirigentes Sociales, “Construyendo Comunidad”, inició sus actividades el pasado domingo y es una instancia educativa gratuita en la cual se educaran sobre gobernanza local y participación social.
El domingo recién pasado se inició la primera escuela de dirigentes sociales en la comuna de Loncoche, instancia que busca formar a dirigentes sociales en tareas como la gobernanza local y participación social. En dicha actividad participó el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, quien junto a la concejal Adriana Quintana y otros funcionarios municipales fueron protagonistas del primer capítulo de esta instancia educativa.
Sobre esto, la primera autoridad comunal, indicó: “se trata de un proyecto emblemático, comprometido en el programa de gobierno, relacionado con la reconstrucción del tejido social y eso indudablemente se hace con los dirigentes. Estoy muy contento, ya que estamos invirtiendo en capital humano, con gran asistencia de los dirigentes sociales, quienes están confiando en nosotros” explicó Pineda.
Por su parte, Miriam Aroca, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Vista Hermosa y Andrés Bello, manifestó: “es una excelente iniciativa, porque uno nunca deja de aprender. Esto nos entrega herramientas para ayudar aún más a nuestros vecinos y mejorar nuestra vida en comunidad”.
Cabe indicar que la instancia busca potenciar el rol de los líderes comunitarios en el territorio de la comuna.
Se informó además que a modo de requisito fundamental, se exigirá un 80% de asistencia mínima a los participantes para obtener la certificación. En tanto, las clases se realizarán en 50 horas cronológicas, divididas en 10 módulos, que incluyen oratoria discursiva, escritura, trabajo en equipo, liderazgo comunitario, participación ciudadana y formulación y rendición de proyectos respectivamente.
Noticias relacionadas
La Araucanía espera más de 100 mil viajes durante Fiestas Patrias
Despliegue policial y actividades conmemorativas marcan el 11 de septiembre en La Araucanía
El Estado insistirá en la exhumación del cuerpo de Pablo Marchant pese a balaceras