7 de febrero de 2023

En Pitrufquén: Inician trabajos de mejoramiento en villa Los Coihues

El proyecto tiene una inversión de 3.889 U.F. y un plazo de ejecución de 180 días corridos.

La Alcaldesa Jacqueline Romero, dio el vamos oficial al “proyecto de mejoramiento de área verde villa Los Coihues”, en el sector “Ultra Estación” de Pitrufquén.

En la oportunidad en el parque y multicancha del sector se realizó la entrega de terreno y la instalación de la primera piedra de este proyecto cuya inversión es de 3.889 U.F., con un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Al respecto, la primera autoridad comunal, reflexionó en el estado en que encontró muchas áreas verdes en la comuna antes de asumir como alcaldesa. “Cuando partimos en esta administración, de la que llevamos seis meses, antes de eso hicimos un recorrido revisando todas las aéreas verdes. Y nos encontramos en muchos sectores con espacios que estaban en muy malas condiciones, espacios que son necesarios para la comunidad y que tenemos que cuidar y proteger. Espacios que debería habérseles hecho mantención y que nunca fue así”.

La intervención tiene como objetivo concretar un espacio recreativo ofreciendo recorridos continuos, fluidos y libres. Estos espacios de permanencia contemplan diferentes tipos de uso, como equipamiento deportivo, juegos infantiles, paisajismo, espacios de encuentro, pausa y/o contemplación.

Además, las obras contemplan el arreglo de la sede social, por parte de la empresa a cargo de los trabajos, constructora Jorge Iván López Cayuqueo.

También, la alcaldesa de Pitrufquén y el municipio entregaron un reconocimiento a la dirigente Jacqueline Ortiz, presidenta del comité pro desarrollo “Gente Con Fuerza”, por el trabajo realizado en favor de sus vecinos, quienes son beneficiarios de este proyecto.