5 de febrero de 2023

En Pitrufquén se celebrará la cuarta versión de la Feria del Nalca y el Digüeñe

Este sábado 8 de octubre se celebrará en la comuna de Pitrufquén la cuarta versión de la Feria Campesina de la Nalca y el Digüeñe. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad y comenzará desde las 10 de la mañana y se realizará en el sector de Colga, más especificamente en la cancha del Club Arbolito, ubicado en el km 40 del camino Pitrufquén-Ñancul.

Son 70 los stands que están confirmados para esta fiesta gastronómica, en la que se espera que arriben al rededor de 10 mil personas a disfrutar diversos productos con base a Nalcas y Digüeñes de la zona. Además, los comensales podrán disfrutar de muchos otros platos de comida y repostería. También, se podrán encontrar productos artesanales, plantas y diferentes productos del campo.

Además de la gastronomía, habrá puesta en escena de 5 artistas musicales, además de una gran variedad de juegos típicos para la diversión familiar.

Respecto a esta Feria, la Alcaldesa de la comuna, Jacqueline Romero, señaló que “es una feria que organizan los vecinos del sector de Colga desde hace bastante tiempo, y que después de la pandemia se está retomando. Nosotros como Municipalidad estamos apoyando, porque esta iniciativa nació de ellos y no del Municipio como tal. Nosotros somos los colaboradores, que les ayudamos. Así que a prepararse para esta fiesta”. A su vez, la Alcaldesa Romero comentó que ya se están planificando todo lo que son las ferias de la presente temporada.

En ese sentido, la Municipalidad de Pitrufquén está ayudando con la logística, show artístico y amplificación, generadores, para los expositores y funcionarios que estarán apoyando la realización del evento gastronómico.