En una reunión participativa en Padre Las Casas, el gobernador Luciano Rivas, acompañado del consejero Leonardo Astete y Carabineros de Chile, destacó la importancia del trabajo conjunto con la comunidad para mejorar la seguridad, conectividad y bienestar de las familias de la zona. Este encuentro fue organizado para reconocer los dos años de labor de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, que cubre 23 agrupaciones locales.
El gobernador Rivas subrayó que el diálogo con los vecinos “es importante para generar buenas políticas públicas y ver cómo está impactando el Gobierno Regional en la ciudadanía”. Además, valoró la presencia de Carabineros, afirmando que “pudimos ver la articulación y la buena relación entre Carabineros y nuestros vecinos”, y reafirmó el compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes.
Sonia Curipán, presidenta de la Unión Comunal, destacó la disposición del gobernador, señalando que “es importante estar vinculados con las autoridades, sobre todo con el gobernador, que siempre está presente”. El sargento primero Julio Luna, de la Tercera Comisaría de Carabineros, también destacó la importancia de la comunicación con los vecinos para mejorar la seguridad local.
El consejero Leonardo Astete, por su parte, llamó a la comunidad a seguir trabajando unida para acceder a más beneficios, como proyectos de iluminación y alarmas comunitarias, en colaboración con Carabineros y el Gobierno Regional.
Noticias relacionadas
La Araucanía supera a la Región Metropolitana en estafas por venta de vehículos
Expo Flores de Vilcún 2024 llenará de colores el Estadio Municipal de Cajón este fin de semana
MINEDUC impulsa el Día Nacional del Debate y la Tolerancia con innovador concurso escolar