13 de abril de 2024

Encuesta Cadem: Informe revela que de 10 votantes 7 votarían en contra por una Nueva Constitución

En tanto, el 35% del voto rechazo (del proceso anterior) votaría a favor por el proyecto que se está trabajando en Santiago, mientras tanto que el 46% escogería la opción rechazar la propuesta.

El informe de la encuesta pública Cadem reveló está semana que: “sólo el 43% del votante de José Antonio Kast de segunda vuelta votaría a favor por el nuevo proceso constitucional, en cambio el 72% del votante de Gabriel Boric estaría votando en contra por la nueva carta fundamental.

Además, 7 de cada 10 votantes de la opción apruebo en el plebiscito de salida votarían hoy en contra. En tanto, 35% del voto rechazo votaría a favor y 46% en contra. En este contexto, 28% dice que votará a favor en diciembre y 53% que rechazará, sin cambios respecto a la medición anterior.

Así mismo, sólo 37% cree que este es el momento de dar por cerrado el proceso y que es mejor que se apruebe y 36% considera que este proceso ha sido mucho mejor que el anterior. A su vez, el 53% cree que este proceso sólo ha exacerbado la polarización y el conflicto en Chile y el 40% lo ve como lejano o no le interesa.