30 de enero de 2023

Equipos de distintos puntos del país dieron vida al campeonato nacional de mini básquetbol en Pucón

Con éxito se desarrolló el primer campeonato nacional de básquetbol infantil y en el que participaron alrededor de 130 niños y niñas, pertenecientes a distintos clubes deportivos del país.

La actividad organizada por el Departamento de Educación Municipal y apoyada por Rotary Club Pucón, tuvo positivos elogios de las agrupaciones participantes. Catalina Velián, de la Universidad Austral de Chile, dijo que esta ha sido una de las iniciativas más importantes que se han desarrollado después de dos años sin entrenamiento y sin encuentros de estas características.

Nosotros contamos con una escuela donde tenemos cerca de 50 niñas, donde hemos tenido que ir adaptándonos a los protocolos, incluso entrenado vía online durante toda la pandemia, entonces estas iniciativas nos encantan, porque al final nosotros queremos que las niñas jueguen” indicó Catalina Velián.

La entrenadora agregó que siempre se está buscando campeonatos para que las niñas logren tener roce, para que lleguen sin dificultad a otra categoría superior.

Por otro lado, la apoderada de una de las niñas, que es parte de la delegación de las “Pingüinitas” de Valdivia, Miriam Collipan, valoró significativamente la iniciativa de realizar este campeonato. “Agradecemos que se haga este tipo de campeonatos, primero porque insta a las niñas a tener la posibilidad de jugar con otros niños de diferentes clubes y además permite compartir diferentes experiencias, ha sido muy linda esta iniciativa”, expresó la apoderada.

Por su parte el director del Departamento de Educación, Alejandro Durán Gutiérrez, destacó el trabajo que ha desarrollado el entrenador de Básquetbol, Luis Ulloa, por la convocatoria que ha tenido este encuentro, en la que han participado clubes de diferentes regiones del país. 

Al respecto Durán dijo que “para nosotros es muy importante respaldar cada una de estas iniciativas deportivas, porque creemos que, a través del deporte, el niño o niña va adquiriendo carácter, salud y obviamente un beneficio directo en toda su etapa de crecimiento”.

La autoridad educativa destacó además, el gran respaldo de los padres, quienes entusiasmadamente han llegado hasta Pucón a alentar a sus hijos.

El evento deportivo finalizó con la entrega de distinciones y copas para todos los equipos que participaron, premios que fueron aportados por el Rotary Pucón.