29 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Este martes se llevará a cabo la audiencia de preparación del juicio oral contra Héctor Llaitul

Al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se le acusa del delito de robo de madera, uso y porte ilegal de armas y por la Seguridad Interior del Estado, de hecho, la fiscalía pide 25 años de cárcel efectiva.

Luego de ser detenido en agosto del año 2022, el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul se encontraba preparándose para enfrentar la audiencia de preparación del juicio oral contra su persona este lunes, sin embargo, el proceso judicial se llevará a cabo durante la jornada de este martes a eso de las 9 de la mañana, debido a la petición del defensor penal público Humberto Serri y que fue adoptada por la magistrada Viviana García Utreras.

El líder de la CAM es acusado por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, que encabeza el fiscal Miguel Ángel Rojas, por los delitos de incitación y apología a la violencia, hurto simple, atentado contra la autoridad y usurpación. Esto último se trataría de ilícitos que habría perpetrado a partir de noviembre de 2020 y por los que el Ministerio Público solicita penas que suman 25 años de presidio.