15 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Estrenan inédita obra en Villarrica que une teatro con música

“Vuelas y Vuelos” de la compañía Teatro de Ocasión, tendrá dos funciones gratuitas en el Centro Cultural Liquen, en lo que promete ser una experiencia visual y sonora para los espectadores.

Música, juego sonoro, visualidad y muchas preguntas que invitan a hacer volar la imaginación, son parte de la propuesta escénica de “Vuelas y Vuelos” montaje de la reconocida compañía Teatro de Ocasión, que se estrenará de manera inédita en el Centro Cultural Municipal Liquen de Villarrica el viernes 01 y sábado 02 de abril, a las 20.00 horas y cuya entrada es gratuita.

La obra, dirigida por Mariana Muñoz (directora de la aclamada “Amores de Cantina”), es una creación del elenco de Teatro de Ocasión conformado por María Fernanda Carrasco y César Espinoza, quienes además actúan y se encargan de interpretar la música en vivo. Explica la actriz que se trata de un espectáculo de teatro y música para toda la familia, desde la infancia hasta la tercera edad, cuyo contenido conecta con la memoria, el tiempo y aquellos recuerdos que nos unen como humanidad, todo ello en una puesta en escena que se transforma en una experiencia para los espectadores.

Además, para la compañía significa un hito, ya que es primera vez que estrenan una obra fuera de Santiago, siendo en este caso Villarrica el lugar elegido para mostrar por primera vez este trabajo. “Este estreno es muy especial para nosotros, porque nos descentralizamos, hemos cambiado nuestro lugar de residencia y hoy habitamos la Región de La Araucanía, acá en Villarrica, un espacio hermoso para trabajar, un lugar privilegiado de entorno e inspiración”, explica Fernanda Carrasco, quien agrega que es en esta zona donde se consolidó el proceso creativo de la obra.

“Vuelas y Vuelos” es una puesta en escena llena de estímulos visuales y sonoros, creada a partir de una búsqueda existencial desde dónde venimos, quiénes somos y los caminos que recorrimos como humanidad para llegar a la actualidad, desde un enfoque lúdico que puede ser apreciado por niños desde los 5 años en adelante. Y todo este contenido lleno de preguntas, está acompañado de música en vivo creada e interpretada por los actores, a través de exploraciones en guitarra eléctrica, batería y otros instrumentos más experimentales como el theremin o el estilófono, conformando un lenguaje nuevo donde líneas de tiempo y árboles genealógicos se entrecruzan.

Las entradas pueden retirarse de manera gratuita desde este miércoles 23 de marzo, en la recepción del Centro Cultural Liquen, de 9 a 14 y de 15 a 20 horas. Más información al teléfono 452758088 o al correo centrocultural@munivillarrica.cl o teatrodeocasion@gcox