15 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Estrenos Musicales Internaciones: Sci-fi, nihilismo y portales (22/7)

Esta semana los estrenos musicales vienen cargados de efectos especiales, nihilismo y la transición de “César a Bufón”.

La música internacional comienza su listo de estrenos con el esperado disco de Tiago PZK llamado “Portales”, donde se incluyen 7 canciones que no habían visto la luz hasta ahora. Por el contrario, aunque de buena manera, tenemos el inesperado disco de la banda británica Muse titulado “Kill or be Killed” (Mata o Muere), el cual termina con su sequía discográfica de 5 años.

La artista proveniente de Pensilvania, P!nk, lanza un mensaje fuertemente nihilista en su nueva canción “Irrelevant”, donde reflexiona y teoriza que simplemente nada tiene sentido, por lo que hay que disfrutar. Billie Eilish, la joven realidad de la música angloparlante, se matriculó con un estreno doble titulado “Guitar Songs”, donde se incluyen los temas “TV” y “The 30th”; de la misma manera, la banda Panic! At The disco lanzó “Middle of a Breakup”, donde se incluyen la canción homónima “Middle of a Breakup” y “Viva Las Vengeance”.

Ya más cercanos a nuestro país, la música en español se hace presente con Rauw Alejandro y Tainy, quienes en “Sci-fi” le dan un especial protagonismo a la música instrumental por sobre la voz; en un junte entre Colombia y Argentina, tenemos a Camilo y Nicki Nicole, quienes en la canción “Naturaleza” experimentan en un base de reggaetón sobre lo extraños que son; en otra colaboración entre los mismo países Trueno y J Balvin muestra su habilidad para montar un reggaetón en “Un Paso”; por último y en solitario, Duki vuelve a lo grande al trap con “Givenchy”, en lo que anuncia será “Temporada de Diablos”.

Puedes revisar tambien los Estrenos Nacionales aquí.

La canción “Sex & Love” de Tiago PZK extraída de su nuevo disco “Portales”:

Muse y su canción “Kill or be Killed” del disco del mismo nombre:

P!nk y todo su nihilismo en “Irrelevant”:

El nuevo tema de Billie Eilish “TV” proveniente de “Guitar Songs”:

Panic! At The Disco presentan “Middle of a Breakup”:

Tainy se viste de protagonista junto a Rauw Alejandro en “Sci-fi”:

Los artistas Nicki Nicole y Camilo muestran toda su rareza en “Naturaleza”:

Trueno y J Balvin tumban en bajo con “Un Paso”:

La vuelta del trap comandada por Duki en su canción “Givenchy”: