2 de diciembre de 2023

Estudiante del Colegio Montessori es el nuevo campeón regional de Ajedrez Sub-16

El alumno de segundo a√Īo medio del Colegio Montessori de Temuco, Pablo Huichicoy Gonz√°lez, obtuvo el 1er Lugar de la categor√≠a Sub-16 en el marco de los Juegos Deportivos Escolares del IND.

Como el mejor de su categor√≠a a nivel regional se consagr√≥ Pablo Huichicoy Gonz√°lez, estudiante de 2¬į a√Īo medio A del Colegio Montessori de Temuco, en el marco de su participaci√≥n en la disciplina de Ajedrez de los Juegos Deportivos Escolares del IND.

Es así como, tras superar la fase comunal y posteriormente la etapa provincial Cautín Norte, la joven promesa del deporte ciencia clasificó con medalla de plata a la gran final regional, disputada el día miércoles 28 de junio en la Biblioteca Municipal de la comuna de Lautaro, obteniendo el 1er Lugar de la categoría Sub-16.

La actividad contó con la presencia de autoridades comunales y regionales encabezadas por la Seremi del Deporte de La Araucanía, Marcela Vejar Retamal, quien hizo entrega de los reconocimientos a los jóvenes ajedrecistas durante la ceremonia de premiación.