Aurora Parajó, una estudiante española radicada en Chile por un intercambio universitario, ha compartido su fascinación por algunos nombres femeninos comunes en el país que nunca había escuchado en España. A través de redes sociales, Aurora destacó varios nombres que la han impresionado, comenzando con Constanza, el cual considera el «más conocido» en su entorno. “Hay un montón de Conys. De verdad, yo en España no conozco a nadie que se llame así y el nombre me parece precioso”, aseguró.
Otro nombre que llamó su atención fue Pía, que describe como «fuerte y contundente». Aurora reveló que nunca había escuchado este nombre antes de llegar a Chile, y lo asocia con una persona que impone presencia.
La joven también se sorprendió con los nombres Javiera e Ignacia, especialmente con el apodo “Nacha”, ya que comentó que «nunca había escuchado la versión femenina. Jamás”.
Sin embargo, el nombre que más la cautivó fue Millaray, que se traduce del mapuche como “Flor de Oro”. Aurora expresó su deseo de que, si alguna vez tiene una hija, le pondría ese nombre: “A mi hija le pondría Millaray. No sé, me encanta. Top 1”, concluyó entusiasta.
Noticias relacionadas
Así es la nueva tienda low cost de Amazon: Busca competir con Aliexpress
Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE. UU.
El desierto de Hail en Arabia Saudita se cubre de blanco tras una intensa tormenta de granizo