Doce de los quince estudiantes de la Especialidad de Contabilidad, están concluyendo con sus prácticas profesionales, requisito para lograr la titulación como contador técnico profesional. Se trata de alumnos que integran el cuarto año A, quienes a pesar de las dificultades que trajo la pandemia, estos dos últimos años, rindieron de forma óptima su proceso de práctica profesional.
Es necesario señalar que en este periodo en el ámbito de la educación se vivió una situación irregular, en la cual se tuvieron que superar diversos tipos de barreras; problemas tanto de índole tecnológica, como de prácticas pedagógicas, donde muchas de estas pasantías se tuvieron que reinventar para lograr llegar a los jóvenes con la formación pedagógica y técnica necesaria para alcanzar la titulación.
“Para mí, como profesor y maestro guía de mis estudiantes en práctica profesional, no hay un mejor regalo que el de recibir los resultados de excelencia de quienes están terminando sus prácticas profesionales. Elogiarlos ya que en dos años de pandemia han tenido que presentarse a sus prácticas profesionales y obtener su título de contador. Agradecer a todos los profesionales que aportaron con ellos en su formación”, comentó Nelson Silva, jefe de la Especialidad de Contabilidad.
El Liceo Politécnico Villarrica, no solo debe preocuparse para que los estudiantes cumplan con un ciclo de estudio y puedan llegar a licenciarse, sino que además se debe agregar a esta formación una parte aún más compleja, ya que ellos llegan a esta institución educacional con la esperanza de algún día tener una profesión que le permita integrarse al mundo laboral. Esta situación, obliga a los docentes del establecimiento a integrar al proceso normal de estudio, todas aquellas herramientas y conocimientos que le permitan al estudiante el poder abordar su especialidad y llegar a ejercerla.
“Hoy estamos seguros que pese a todos los inconvenientes le hemos doblado la mano al destino y una vez mas vemos cumplida la meta de poder contar con un alto porcentaje de estudiantes que al termino del año 2022 están recibiendo su Título Profesional, y continuarán proyectando su vida acorde con lo que cada uno tiene planificado, pues muchos seguirán estudios superiores en los diversos planteles educacionales existentes en nuestra comuna, región y país”, puntualizó, el profesor Nelson Silva.
Noticias relacionadas
La Araucanía supera a la Región Metropolitana en estafas por venta de vehículos
Expo Flores de Vilcún 2024 llenará de colores el Estadio Municipal de Cajón este fin de semana
MINEDUC impulsa el Día Nacional del Debate y la Tolerancia con innovador concurso escolar