La alcaldesa de Providencia y candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, ha tomado una postura firme en relación al Caso Audios, en el cual el abogado Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos han sido mencionados como los principales involucrados. Este caso ha generado gran polémica, especialmente debido a los vínculos de Hermosilla con figuras emblemáticas de la coalición Chile Vamos, como el exministro del Interior, Andrés Chadwick.
Según las investigaciones de la Fiscalía Oriente, Hermosilla habría transferido alrededor de $190 millones a Chadwick entre 2020 y 2023, lo que ha encendido las alarmas dentro de la oposición.
En respuesta a estas revelaciones, Matthei ha sido categórica en su rechazo a cualquier forma de corrupción o delito, afirmando que “tenemos que ser implacables con este tipo de delitos. La justicia tiene que indagar a fondo y acá no cabe absolutamente ningún espacio para la condescendencia. Acá tiene que caer el que tenga que caer”.
La candidata presidencial dejó en claro su compromiso con la transparencia y la justicia, subrayando que “no podemos tener absolutamente ninguna mano blanda” y que quienes resulten culpables deben ser sancionados, sin importar su posición o historial dentro del partido.
Noticias relacionadas
Partido Liberal anunció a Vlado Mirosevic como su carta presidencial
Diputado Schubert solicita información al ministerio de Economía sobre el funcionamiento de los “malls chinos”
“No hubo un manejo adecuado”: Bachelet por Estallido Social de 2019