4 de junio de 2023

Ferias Patio de Emprendedores se realizaran durante la semana

Durante la semana, los emprendedores de Temuco podrán exhibir y vender sus productos en las ferias de Emprendedores, iniciativa realizada por el Grupo Patio, que cuenta con el respaldo de la Dirección de Desarrollo Local de la comuna y que busca reactivar la economía local de las comunidades.

Cabe destacar que las ferias permitirá que 26 pequeños comerciantes ofrezcan sus productos de manera totalmente gratuita. Las  ferias se realizaran en distintos puntos de la capital de La Araucanía, siendo una de ellas en Patio Rudecindo Ortega (Rudecindo Ortega #1505) y estará en funcionamiento desde 11:00 y las 20:00 horas los días 27 y el 30 de octubre. Por otro lado En tanto, otros 11 pequeños negocios podrán ofrecer sus productos en Patio Labranza (Las Perdices #547) entre el 28 y el 31 de este mes.

El  gerente de sostenibilidad de Grupo Patio, Rodrigo Medina, sostuvo lo importante de este tipo de ferias, sobre todo tras los efectos de la pandemia en la economía de las familias de Temuco“Los emprendimientos se han visto muy afectados por la pandemia. En Grupo Patio estamos conscientes de aquello y por eso queremos contribuir a la reactivación de los entornos cercanos a nuestros centros comerciales a través de Patio de Emprendedores, una instancia totalmente gratuita para los pequeños productoresy que busca generar una mayor visibilidad de sus productos y mejorar sus ventas”.

Cactus y suculentas, tejidos a crochet, joyería artesanal, decoraciones de madera y pinturas son algunos de los productos que se podrán encontrar. Iniciativa que se lanzó a fines de 2020 y, a la fecha, se han realizado 30 ferias en 16 comunas con más de 360 emprendedores.