La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha dado luz verde a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que el partido de la Selección de Bolivia contra Venezuela, correspondiente a la fecha 7 de las Clasificatorias al Mundial 2026, se juegue en el Estadio Municipal de El Alto. Este estadio se encuentra a 4.083 metros sobre el nivel del mar, superando en altitud al tradicional Estadio Hernando Siles de La Paz, que se sitúa a 3.581 metros.
El presidente de la FBF, Fernando Costa, confirmó la noticia: “Como habíamos anticipado, la ciudad de El Alto va a recibir a la Selección nacional en este próximo partido contra Venezuela. El estadio de Villa Ingenio será la sede, está todo a punto y con la confirmación que brindó la Conmebol.”
Aunque el Estadio Municipal de El Alto ya se encontraba en óptimas condiciones para recibir el cotejo, Bolivia decidió reacondicionar y mejorar el escenario para el evento. Este cambio estratégico busca aprovechar la mayor altitud del nuevo estadio, que podría ofrecer una ventaja adicional para el equipo local.
El partido está programado para el jueves 5 de septiembre a las 16:00 horas, y se espera que las condiciones extremas del lugar sean un factor decisivo en el desempeño de ambos equipos.
Noticias relacionadas
Chile se hunde en las Eliminatorias tras caer ante Brasil y queda penúltimo en la tabla de posiciones
Chile debe remontar posiciones frente a Brasil en las Eliminatorias para el Mundial 2026
De River Plate a Temuco: Deportes Temuco sorprende con nuevo refuerzo