13 de abril de 2024

Fiscalía Nacional solicitó informe por autodenuncia de Maite Orsini

Según el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, se refirió al caso de la parlamentaria e indicó que “requerí un informe sobre esa situación, pero no tengo todavía mayores antecedentes. Una vez que lo hayamos podido revisar, podremos tomar alguna revisión si corresponde, en mi competencia como fiscal nacional hacerlo. Cuando haya algo más que comunicar lo podremos hacer”.

Durante horas de la tarde, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, se refirió al polémico llamado que realizó la diputada de RD, Maite Orsini, a una general de Carabineros para que revisar un procedimiento policial.

La parlamentaria se autodenunció a la Fiscalía por el llamado un “telefonazo” que la legisladora hizo el 26 de enero a la directora de Derechos Humanos de Carabineros, Karina Soza, ante una detención que sufrió el futbolista Jorge Valdivia.

Al respecto sobre la figura legal utilizada por la parlamentaria, el Fiscal Nacional indicó que “la autodenuncia es un mecanismo que se encuentra establecido en la ley y cada ciudadano puede hacerlo en la medida que mejor le parezca. No es una cosa extraordinaria”, agregó Ángel Valencia.

Reacciones en Redes Sociales

Ante esta situación, la reacción de la ciudadanía no se dejó esperar.