El Juzgado de Garantía de Temuco acogió la solicitud de la Fiscalía para ampliar en 45 días la investigación en torno al «Caso Manicure», una de las aristas del denominado «Caso Convenios», que involucra delitos de fraude al fisco y cohecho. Entre los imputados se encuentra el diputado independiente Mauricio Ojeda, exmiembro de la bancada republicana.
El fiscal Carlos Jorquera, de la Fiscalía de Alta Complejidad, informó que además se ha solicitado formalizar al diputado Ojeda, debido a su presunta implicación en la defraudación de $730 millones al Gobierno Regional de La Araucanía, por medio de las fundaciones Folab y Educc. «Estimamos que, de acuerdo a los antecedentes recopilados, era pertinente solicitar una audiencia para su formalización», explicó Jorquera.
El diputado Ojeda, quien recientemente fue desaforado por la Corte Suprema, se defendió públicamente a través de un video en sus redes sociales, donde aseguró su inocencia y negó categóricamente haber cometido los delitos que se le imputan. «Juro por mis hijos que jamás he robado ni un solo peso ni me he puesto de acuerdo con nadie para defraudar al fisco», afirmó el parlamentario, calificando las acusaciones en su contra como producto de la «maldad».
El Juzgado de Garantía de Temuco deberá fijar en los próximos días la audiencia para la formalización de Mauricio Ojeda. Este caso continúa siendo uno de los más controversiales dentro del escándalo de los «convenios» que ha sacudido a la región.
Noticias relacionadas
James Blunt vuelve a Chile tras siete años: fecha, lugar y precio de las entradas
¿Por qué fumar al volante podría conllevar hasta tres multas en Chile?
Miss Universo 2024: ¿Cuándo es la gran final y cómo votar por Chile?