5 de febrero de 2023

Fondo concursable para la reactivación económica cierra convocatoria este viernes

La iniciativa destina 2 mil 880 millones de pesos a distribuir entre las 32 comunas de la región y están todos los emprendedores invitados a participar de ella.

Microempresas, pequeñas empresas y prestadores de servicios podrán postular hasta este viernes 25 de febrero a las 15:30 horas al fondo concursable “Transferencia Tecnológica para la Reactivación Económica de la Región de La Araucanía”, iniciativa liderada por el Gobierno Regional que busca distribuir un total de 2 mil 880 millones de pesos entre quienes envíen sus propuestas.

Así lo mencionó el gobernador Luciano Rivas, quien detalló que “este concurso permitirá entregar a 448 iniciativas, distribuidas de forma equitativa en las 32 comunas de la región, diferentes aportes económicos para desarrollar inversión y potenciar capital de trabajo. Esperamos que muchos emprendedores de la región se decidan a postular pues es un aporte directo para ellos”.

La convocatoria busca impulsar la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas y a prestadores de servicios del sector que tributan en segunda categoría de la región productivo y turismo, y que tengan a lo menos un año de antigüedad.

El proceso de postulación y ejecución de este fondo concursable está a cargo del Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) de la Universidad Autónoma de Chile, unidad académica que ha dispuesto de 16 ejecutivos asesores para apoyar a las diferentes comunas en esta etapa.

Las bases y formularios, además de los correos de contacto del equipo asesor, se encuentran disponibles en www.uautonoma.cl y el plazo para enviar todos los antecedentes vence este viernes 25 de febrero a las 15:30 horas.

Las postulaciones al fondo concursable “Transferencia Tecnológica para la Reactivación Económica de la Región de La Araucanía” deben ser enviadas al correo reactiva.araucania@uautonoma.cl .