26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Gabriel Boric reflexiona sobre iron√≠a de su “metamorfosis presidencial” que es viral en redes sociales

Boric responde a caricatura sobre su transformación ideológica, defendiendo su responsabilidad como Presidente y recordando la necesidad de adaptarse manteniendo principios.

Gabriel Boric respondió en redes sociales a una caricatura que planteaba una supuesta transformación ideológica desde que asumió la presidencia. En su reflexión, Boric destacó que ser Presidente de todos los chilenos implica asumir cambios, pero sin abandonar los principios.

En cuanto a las responsabilidades del cargo, Boric enfatizó que ser activista o diputado es distinto a ser Presidente, lo que demanda adaptarse a nuevas circunstancias sin perder de vista las convicciones.

Boric expres√≥: “no es lo mismo ser activista/dirigente de una causa particular leg√≠tima, ni diputado, a ser Presidente de todos los chilen@s”. Adem√°s, agreg√≥: “La diferencia en las responsabilidades implica asumir cambiar, pero sin nunca abandonar los principios”.

La reflexi√≥n del Mandatario llega en medio del debate en el oficialismo sobre el enfoque de la pr√≥xima Cuenta P√ļblica, con algunas voces planteando ajustes al programa original ante los desaf√≠os actuales del pa√≠s.

En ese contexto, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, confirmó que el Ejecutivo presentará un proyecto sobre el Crédito con Aval del Estado antes de septiembre, destacando la importancia de un enfoque progresivo y justo en la materia.

Cataldo relev√≥: “Para el Gobierno, el compromiso respecto al abordaje de la situaci√≥n del CAE est√° vigente, no se ha abandonado. Est√° en el programa, est√° en las cuentas presidenciales que el Presidente ha reiterado. Vamos a presentar el proyecto antes de septiembre”.