30 de enero de 2023

Gobernador Luciano Rivas juró como nuevo Presidente del Core de La Araucanía

En una histórica y emotiva sesión plenaria, que contó con la presencia de los 20 consejeros, e invitados especiales, como el delegado presidencial Victor Manoli, el Gobernador Luciano Rivas juró como nuevo Presidente del Consejo Regional.

En sus primeras declaraciones anunció que como gobernador regional y presidente del Core, promoverá edificar su agenda de manera participativa y sin imposiciones, “Por lo que los invito a que trabajemos en equipo, para que este Gobierno Regional se cohesione por un fin común, el cual no sea otro que mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Araucanía”. Señaló.

Gobernador se reúne con alcalde de Padre las Casas

Respecto a medidas más concretas,”Hay que agilizar procesos, ampliar modalidades de transferencia directas a los emprendedores y trabajar en mirada de largo plazo”. expuso.

La instancia contó también con la presencia de la ex presidente del Core, Genoveva Sepúlveda, quien le dio la bienvenida y deseó éxito en los desafíos que deberá enfrentar. ” Hemos trabajado como Cores de manera transversal por nuestra gente y pedimos seguir igual, seguir ahora con el nuevo Gobernador, poniéndonos de acuerdo a los proyectos, en un equilibrio de inversión, como lo hecho en nuestra región, entre la Provincia de Malleco y la de Cautín, entre lo que podemos nosotros con nuestro presupuesto nacional llegar a la gente” sostuvo la ex presidenta.

Finalmente, el delegado presidencial Víctor Manoli, junto con desear el mayor de los éxitos, señaló que “Los recursos siempre son escasos, y las necesidades son muchas, pero con buena voluntad y haciendo una buena distribución, equitativa, es posible llegar a todos los rincones. Concluyó.