30 de enero de 2023

Gobernador Regional y alcalde de Loncoche firman mensaje para reparación de avenida

El Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas, en conjunto a parte del Consejo Regional llegaron hasta la comuna de Loncoche con la intención de reunirse con el alcalde de la comuna, Alexis Pineda y así firmar el mensaje para financiar el segundo tramo de la avenida Balmaceda de Loncoche.

Cabe destacar que el deterioro principalmente de Balmaceda, ha liderado por años la lista de las principales molestias entre los vecinos, y se ha convertido en una preocupación para la actual administración. Pues no es posible invitar a que conozcan los atractivos si tan solo al ingreso, los turistas se encuentran con baches tapados con ripio, cintas de advertencia y pavimento tan resquebrajado e incluso sobresaliente, que hace parecer la Avenida Balmaceda, una verdadera pista de destreza en conducción.

Ante la firma del mensaje, el Gobernador Regional comentó, “es una obra muy sentida por las comuna de Loncoche y por su alcalde Alexis Pineda, lo que trae es complementar las obras que ya se están haciendo en Avenida Balmaceda, esta es la segunda etapa un proyecto de $1.500 millones de pesos, un proyecto importante para la comuna y lo que  buscamos como Gobierno Regional es que estas obras sean detonante de diferentes emprendimientos y potenciar la entrada sur a la Araucanía Lacustre”.

Por otra parte el jefe comunal se mostró conforme por los nuevos proyectos adjudicados y comentó: “Hoy estamos contento con la visita de nuestro Gobernador Regional a la comuna, realmente estamos contento con el apoyo que hemos recibido, este es el segundo mensaje que en estos 5 meses firmamos, el primero fue el apr (Agua potable rural) de corllimallín por más de $1.300 millones de pesos y hoy el mensaje por más de $1.500 millones de pesos para la reposición del segundo tramo de la avenida Balmaceda”.

La reposición del primer tramo de Av. Balmaceda, comprendido entre Pedro de Valdivia y Manuel Bulnes fue recibido con felicidad por los vecinos y por quienes circulan diariamente por él. Sin embargo, es imposible negar que reponer solo una parte de la Avenida deja inmediatamente expuesta la necesidad de continuar con la segunda parte, la que entregará a Loncoche la dignidad que merece una comuna que busca retomar el rumbo del desarrollo y convertirse en la Puerta de Entrada Sur a la Araucanía Lacustre.