La tecnología se implementaría el 5 de enero, pero las autoridades aeronáuticas solicitaron a empresas de telecomunicaciones aplazarlo en dos semanas. Fabricantes de aviones de Estados Unidos creen que el 5G podría interferir con los radioaltímetros, aparatos usados para medir la altitud.
Las autoridades estadounidenses pidieron a los operadores de telecomunicaciones AT&T y Verizon que retrasen hasta dos semanas su ya pospuesto lanzamiento de redes 5G, en medio de la incertidumbre sobre la posible interferencia con equipos de seguridad de vuelo vitales.
Pero los fabricantes de aviones europeo Airbus y estadounidense Boeing expresaron recientemente su “preocupación” por la posible interferencia del 5G con los radioaltímetros, los dispositivos que usan los aviones para medir la altitud.
El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, y el jefe de la Administración Federal de Aviación, Steve Dickson, hicieron su solicitud en una carta enviada el viernes a AT&T y Verizon, dos de los mayores operadores de telecomunicaciones del país.
En la carta oficial pidieron a las empresas que “continúen haciendo una pausa en la introducción del servicio comercial de banda C”, el rango de frecuencia utilizado para 5G, “por un período adicional corto de no más de dos semanas después de la fecha de implementación programada actualmente para el 5 de enero“.
Y también aseguraron que el servicio podría iniciar “como previsto en enero, con ciertas excepciones alrededor de los aeropuertos prioritarios”, y querer “encontrar una solución que garantice que la banda C 5G y la aviación coexistirán de manera segura en Estados Unidos”.
Noticias relacionadas
Noticia Feliz: Científicos descubren cómo producir electricidad a partir del aire
Hombre tetrapléjico volvió a caminar gracias a una “interfaz digital” instalada entre el cerebro y la médula espinal
¿Qué es mejor? Diferencias entre una auditoría y una consultoría SEO