6 de febrero de 2023

Gobierno destina más de $35 millones a 3 ONG’s animalistas de la Región de La Araucanía

Desde terapias de manejo conductual hasta operativos de esterilizaciones, se comenzarán a ejecutar gracias a los fondos concursables que el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), entregó a organizaciones no gubernamentales (ONG’s) animalistas para promover una tenencia responsable de mascotas en el país.

En la Región de La Araucanía fueron beneficiadas tres ONG`s con un monto total de $35 millones, que serán destinados para la realización de operativos de esterilización y atención veterinaria de mascotas. A nivel nacional, 52 ONG’s del país serán las responsables de ejecutar 63 proyectos asociados a la tenencia responsable de mascotas, los que fueron adjudicados a través de los fondos concursables que, por cuarto año consecutivo, promueve el Programa Mascota Protegida de Subdere.

“Estamos muy contentos de realizar esta iniciativa que, desde 2018 a la fecha, ha beneficiado a 123 ONG’s, a través de las cuales se han financiado 244 proyectos con un presupuesto de más de $2.600 millones. Tenemos la convicción de que, trabajando en conjunto, podremos promover de mejor forma la Ley 21.020 que exige tenencia responsable y respeto por nuestros animales”, dijo la subsecretaria de Desarrollo y Regional, María Paz Troncoso.

En tanto, la encargada nacional del Programa Mascota Protegida de Subdere, Carolina Guerrero, aseguró que “llevamos cuatro años entregando fondos para apoyar a ONGs en su labor de proteger a los animales y sin duda, hemos tenido buenos resultados. Actualmente hay más de un millón 800 mil mascotas inscritas en el Registro Nacional de Mascotas, herramienta que nos permite reconocer a sus tutores y da la oportunidad de tomar acciones en casos de abandono o extravíos. Como Subdere seguiremos impulsando iniciativas como estas para llegar a muchos más hogares, con el fin de fomentar la tenencia responsable y educar a las personas”.

Las agrupaciones que se adjudicaron los Fondos Concursables en la Región fueron: Club de amigos de las mascotas San Francisco de Asis, ONG Huellas Villarrica y por ultimo Kiltritos Lafquenches