El anuncio fue realizado por el Presidente Gabriel Boric, pero fue ratificado por el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila durante la jornada del miércoles, después de hubiese finalizado la cuenta pública del mandatario.
El Presidente Gabriel Boric anunció que se presentará el próximo año (2023) un plan para la condonación de deudas educativas, ya sean del Crédito con Aval del Estado (CAE), Fondo Solidario o Créditos Corfo.
En su primera cuenta pública de este miércoles, Boric aseveró que “sabemos que hay estudiantes que egresan cargando una mochila muy pesada: la deuda por estudiar. Para esto presentaremos el próximo año 2023, una vez aprobada la reforma tributaria, un Plan de Condonación de la Deuda Educativa de manera gradual y justa”.
“En este mismo proyecto de ley crearemos un nuevo sistema de financiamiento para la educación superior, para terminar con el CAE, el Fondo Solidario y los Créditos Corfo. No más deudas por estudiar”, aseguró el Mandatario.
Estas palabras se suman a las emitidas hace unas semanas por el titular de Educación, Marco Antonio Ávila, quien dijo que se trata de una propuesta “seria” y que afectaría a todos los deudores del sistema educativo.
Noticias relacionadas
Trabajadores del Aeropuerto Nuevo Pudahuel anuncian paro indefinido en vísperas de Fiestas Patrias
Se acaba el plazo para el grabado obligatorio de patentes en espejos y ventanas de vehículos
Felipe Kast se lanza al mercado de perfumes de lujo que alcanzan hasta $1 millón