7 de febrero de 2023

Alcalde de Gorbea, Andrés Romero.

Gorbea limitará el ingreso de estudiantes a las salas de clases

El Alcalde Andrés Romero realizó una crítica al Ministerio de Educación a través de un video en Instagram en el cual señaló que los estudiantes de su comuna no tendrán la obligación de asistir a clases usando el uniforme escolar.

El comienzo de las clases presenciales en los establecimientos educacionales del país se acerca a pasos agigantados.

Ante esto, el Ministerio de Educación presentó durante la semana pasada el plan de retorno a clases en el cual se subrayó que no habrá un aforo establecido para la cantidad de estudiantes que asisten a clases.

Ante esto, el Colegio de Profesores se manifestó indicando su descontento y solicitó que se regule la cantidad de estudiantes que pueden ingresar a las salas de clases, ya que a juicio del presidente de la colectividad (Carlos Diaz) no están las condiciones óptimas para la protección de los estudiantes y docentes.

En tanto, el alcalde de la comuna de Gorbea Andrés Romero indicó a través de un vídeo de instagram que los estudiantes de su comuna no tendrán la obligación de asistir con uniforme escolar a los establecimientos y que la cantidad de estudiantes que ingresarán a las salas de clases se vería limitado para evitar la propagación del coronavirus.