6 de febrero de 2023

Gore firma mensaje para construcción de nuevo Cesfam para Sector Amanecer en Temuco.

El Gobernador Regional, Luciano Rivas, firmó un importante mensaje para la construcción del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Nuevo Amanecer, el cual beneficiará a cerca de 21 mil personas de Temuco y tendrá una inversión de $6 mil 300 millones de pesos.

El nuevo Cesfam, el cual será financiado por el Gobierno Regional y el Minsal, contará con 3 mil 100 metros cuadrados, los cuales estarán distribuidos en tres niveles y el subterráneo. Además el proyecto incluye unidad de farmacia, unidad de programas de alimentación, esterilización, área administrativa y área de servicios generales, entre otros.

La máxima autoridad regional, Luciano Rivas, señaló que “la salud es un tema que para nuestro Gobierno Regional y nuestro Consejo Regional es prioritario, este trabajo que hoy estamos haciendo en Temuco lo estamos replicando en las 32 comunas de la región, porque cuando vemos que hay urgencias de la gente no podemos estar ausentes”.

Por su parte Freddy Vidal, director (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur, comentó que “esta firma es fundamental porque se requiere una reposición de infraestructura a la altura de los niveles de satisfacción usuaria de la población en la calidad de atención, que pasa también por contar con un establecimiento que cumpla los estándares tanto en equipamiento como infraestructura para dar una mejor atención”.

Juana Cayuqueo, presidenta del consejo local de salud de Amanecer, destacó la importancia de la firma de este mensaje para todos los habitantes de este macrosector, declarando que “es una felicidad y alegría para todos nosotros como dirigentes sociales que hoy están aquí celebrando esta firma y quiero dar gracias a Dios por eso”.

Por último, el alcalde de la comuna de Temuco, Roberto Neira, indicó que “luego de la aprobación de este mensaje por parte del Consejo Regional, esperamos comenzar lo más pronto posible con la construcción de este sueño, que estamos seguros será una realidad para los vecinos que tanto lo han esperado”.