6 de febrero de 2023

Gore y Alcalde de Teodoro Schmidt realizaron entrega de certificaciones a emprendedores de la zona

Con el objetivo de potenciar la economía de las comunas de la Costa Sur de La Araucanía, el Alcalde de Teodoro Schmidt, Baldomero Santos, junto a el Gobernador Regional, Luciano Rivas, certificaron a más de un centenar de proyectos con foco productivo, tanto para la comuna de Teodoro Schmidt como de Toltén.
La primera ceremonia de certificación respondió a Zona de Rezago de INDAP, dando cierre a 55 proyectos para Teodoro Schmidt y 54 en Toltén, sumando un monto sobre 370 millones de pesos invertidos en tecnificación agrícola como tractores, motocultivadores, rastras e invernaderos.

Posteriormente se certificó convocatorias de Crece y Emprende Zona de Rezago Costa Araucanía a 26 emprendedores que formalizan su idea y 14 empresas que potenciarán sus negocios en servicios de hospedaje, gastronomía y turismo en general.

El alcalde Baldomero Santos, señaló que “alianzas estratégicas con foco productivo incentivan el crecimiento económico y abren oportunidades a comunas como la nuestra, una de las 15 más vulnerables del país”.

El Edil de la comuna, a su vez, instó a las autoridades regionales a perseverar bajo la misma línea, agregando que estas iniciativas buscan potenciar el emprendimiento e innovación, dando un mayor atractivo a la zona.