13 de abril de 2024

Gran éxito en recorrido de antorcha Panamericana en La Araucanía

La antorcha recorrió distintos sectores de Temuco y Padre las Casas con un centenar de expectantes.

Durante la jornada de este miércoles, la antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, comenzó su recorrido desde la región de La Araucanía a eso de las 10:00 de la mañana, con una ceremonia rogativa Mapuche Llellipun y prendida de antorcha con recorrido al interior del Parque Cerro Ñielol.

Es así, que el relevista Hugo Catrileo se adjudicó la primera toma de la antorcha que recorrió diferentes sectores de la comuna de Temuco, con un recorrido que comprendió desde el Monumento Natural hasta Padre las Casas. Bajo esto, es que un centenar de personas llegaron con deportistas hasta el Puente Treng Treng Kay Kay para hacer el cambio de antorcha al edil de la comuna hermana de Temuco, Mario Gonzalez.

Un trayecto que contempló la alegría de todos los ciudadanos, quienes con ansias esperaron las distintas paradas del recorrido de un evento que culminó en el Parque Isla Cautín, donde una amplia parrilla de artistas musicales llegaron al lugar para presentarse y deleitar a los expectadores con música local.

El evento es considerado como uno de los más importantes no solo a nivel regional, sino que a nivel país. A esto se refirió el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, quien desarrolló que ”Ha sido una gran jornada, con mucha participación, de miles de personas, vecinos, vecinas, familias, niños, niñas. Es increíble la cantidad de gente que ha venido a terminar este hermoso recorrido que nos llena de esperanza’ y que dimos el mensaje que en nuestra región lo que reina también es la unión y la capacidad de poder trabajar y hacer acciones en conjunto”.