15 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Hace de 32 años: Revelan la fotografía más clara de un objeto volador desconocido

La imagen corresponde (que es claramente es indicada cómo la mejor del mundo en esta materia) a una toma fotográfica en el cual dos estudiantes de la localidad de “Calvine” en el Reino Unido obtuvieron en el año de 1990. Al fondo de la imagen se puede observar cómo un jet de la RAF se encontraba en las cercanías del objeto flotante.

Estuvo guardado por 32 años en los más secretos archivos del gobierno de Reino Unido. Se trata de la mejor fotografía jamas tomada de un objeto volador desconocido, popularmente conocido como “ovni”. Y esta vez la instantánea no fue tomada por un celular Nokia.

https://twitter.com/dangilMUSIC/status/1558875440042987525

Según consigna el portal 20 Minutos, se trata de un episodio ocurrido en la localidad escocesa de Calvine. Allí, en una ladera cercana a dicho lugar, fue observado un objeto volador no identificado aproximadamente a las 21:00 horas del 4 de agosto de 1990.

De acuerdo al relato de los autores de la imagen, cuyas identidades se mantienen desconocidas, el objeto se mantuvo flotando con un zumbido bajo por cerca de 10 minutos, mientras unos aviones de combate pasaban a distancia.

Mientras miraban la escena, el ovni de aproximadamente 30 metros de largo salió disparado a alta velocidad hacía el cielo, para no volver a ser visto.

La imagen

En ese lapso, las personas lograron captar al menos seis imágenes del objeto metálico, en donde se ve la supuesta nave con forma de diamante, además de un avión de combate que se ve en el fondo.

Las fotografías fueron entregadas al diario The Daily Record, quienes luego se la hicieron llegar al Ministerio de Defensa británico.

Y en ese minuto comenzó el misterio tras el caso Calvine, ya que las imágenes nunca aparecieron en el medio, desapareciendo las fotos.

Hasta que el mencionado Clarke, quien trabajó como curador para el proyecto de archivos ovni del Ministerio de Defensa en los Archivos Nacionales y es profesor asociado de la Universidad Sheffield Hallam, logró dar con una de las fotos.

En ese sentido, el periodista se encontraba buscando al ex oficial de prensa de la RAF Craig Lindsay y él tenía en su poder una de las fotos originales, ya que en esa época era el enlace entre la prensa y el Ministerio de Defensa cuando se investigó la historia original en 1990.

Finalmente, el hombre entregó la imagen a Clarke, la cual en la actualidad se conserva en los archivos de la mencionada universidad.