26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Harry Styles estrena su disco “Harry`s House” y Estro lanza “Debut y Despedida”

Esta semana en estrenos musicales tenemos para ofrecer un disco liviano de un ex boyband, un cover inesperado y una colaboración armada por uno de los productores más grandes de su rubro.

Estrenos Internacionales

Comenzamos esta sección con el lanzamiento de “Harry`s House” de Harry Styles, un disco bastante liviano y fácil de escuchar, que abre con “Music for a Sushi Restorant” (literalmente:Música para un restaurante de sushi) y cierra la sucesión de 13 canciones con “Love of My Life”, aunque la canción estandarte de este trabajo se mantiene siendo “As It Was”, la cual se lanzó como adelante del disco hace ya un tiempo.

En lo que a la música más movida respecta tenemos a Camilo con un canción “Pegao”, la cual cuenta con un muy reconocible ritmo de cumbia colombiana haciendo gala de su nacionalidad, por otro lado más al sur, Marama también desde la cumbia que los caracteriza lanzaron “Todo a la Vez”.

Desde Argentina los exponentes volaron a colaborar con otros artistas; Nicki Nicole se juntó con Eladio Carrión para “Nota”, así mismo Duki junto a el grupo español Morat sacaron a la luz la canción “París”.

El cantante puertoriqueño Farruko volvió a sus antiguas andanzas bailables con una guaracha sospechosamente parecida a “Pepas”, titulada “Nazareno”, en donde muestra su cambio idelógico-religioso, hablando de lo fugaz y vacía que puede ser la compañía durante las fiestas. Quien no da su mano a torcer desde la vereda del malianteo es Cazzu, artista que estrenó “Jefa”, video donde aparece con armas explicando que nadie puede llevarle la contra.

Para finalizar con los estrenos internacionales tenemos la colaboración a cargo del productor Dimelo Flow, quien se encargó de juntar a Wisin, Ozuna, Arcángel, Lenny Tavárez y Jay Wheeler para el sencillo “Crazy” el cual intuimos que podría ser incluido en un próximo disco del productor.

Harry Styles y su hit “As It Was” del nuevo disco “Harry`s House”

La nueva cumbia de Camino titulada “Pegao”

Marama relativiza el amor con “Todo a la Vez”

Farruko vuelve al bajo mundo para criticarlo con “Nazareno”

Cazzu muestra su lado más maliante en “Jefa”

Alejandro Lerner y Rusherking estrenan “Después de Tí” en un cover inesperado

Eladio Carrión colabora en “Nota” con Nicki Nicole

Duki se pone romántico junto a Morat en “París”

El productor Dimelo Flow junta a la escena del reggaetón en “Crazy”

Esta semana los estrenos nacionales traen un disco un busca de identidad, una promesa del pasado que aún no encuentra su lugar confortable y el adelanto de un EP que es Debut y Despedida.

Estrenos Nacionales

Para abrir esta parte de la sección tenemos al artista nacional $lum, quien acaba de publicar su disco “2000: Cartas Varias”, el cual hace honor a su nombre e indaga diferentes temáticas y ritmos, si bien es complicado con este trabajo captar la esencia del artista, sin duda apunta a la versatilidad y búsqueda constante de nuevas influencias.

El rapero chileno Mchgonzalez contrastó su rapeo frenético con el melódico estilo de Jahnis Dread para sacar a la calle “Noches Frías”, esta fórmula rapera-melódica se ha usado un sinfín de veces en la industria musical y es sin duda una de las ecuaciones musicales que nunca decepciona.

En lo que puede considerarse más mainstream está el single “Amado Mío” de María José Quintanilla, artista que se ha establecido como rostro televisivo más no musical, si bien su talento es innegable y ha demostrado desde pequeña su capacidad interpretativa no ha logrado establecerse de manera firme en la música chilena.

Por otro lado está el primer single “Aunque las Puertas se Cierren” del futuro disco de Pasaje Boltta, el cual será el primero en calidad de solista.

Estro, uno de los artistas de la escena chilena que más ha proliferado últimamente estrenó la canción “Debut y Despedida” un ritmo híbrido entre synth pop y música urbana acompañado de un video musical salido del universo de 31 minutos, sin duda un gran single que podría posicionarse rápidamente arriba de los charts nacionales.

En el marco de la música urbana tenemos la colaboración entre Harry Nach y AQUA VS en “Lokotron”, donde Harry vuelve a sus tintes más pegajosos, alejándose un tanto de lo comercial; Fxcky sacó el dembow llamado “Ring Ring”; Tunechikidd y Sayian Jimmy soltaron un reggaetón pegajoso titulado “Imaginándote”; para terminar, el chileno Titin estrenó en Argentina “Ella me Busca”.

“Colores” canción parte del disco de $lum titulado “2000:Cartas Varias”

Mchgonzalez junto a Jahnis Dread mezclan sus estilos en “Noches Frías”

María José Quintanilla reaviva su faceta musical con “Amado Mío”

El artista Pasaje Boltta prepara su disco con el lanzamiento de “Aunque las Puertas se Cierren”

Estro nos deleita con “Debut y Despedida” en un adelanto de su próximo EP

Harry Nach mantiene su esencia viva junto a AQUA VS en “Lokotron”

Fxcky busca hacer bailar a chile con “Ring Ring”

Tunechikidd y Sayian Jimmy echan a volar la imaginación con “Imaginándote”

Titin estrena “Ella me Busca” desde Argentina