30 de enero de 2023

Hoy se llevará a cabo homenaje al poeta Elicura Chihuailaf en el Teatro Municipal de Temuco

A las 20 hrs de hoy, el Teatro Municipal de Temuco se prepara para descubrir “El Mundo Azul de Elicura Chihuailaf”, en un concierto homenaje al poeta mapuche. El tributo fue creado por la Orquesta Filarmónica de Temuco, el cual se comenzó a gestar en primavera del año pasado.

En este concierto se mezclan cinco piezas musicales distintas, pero que conforman un todo musical. Así el programa también incluye los “Cuatro comentarios musicales”, obras que son parte de una serie de conversaciones-conciertos que recibieron el nombre de “La hora azul”. 

La directora del teatro Municipal, Patricia Betancourt, asegura que esta producción ha recorrido un largo camino, pero que están contentos con el resultado.

Betancourt, afirma que para la agrupación será un verdadero honor contar con la asistencia del propio Elicura Chihuailaf en la sala del teatro, quien es el principal invitado del concierto.

Con las entradas agotadas, este reconocimiento será liderado por el alcalde de Temuco, Roberto Neira, junto a otras autoridades, oportunidad donde se destacará la trayectoria del poeta, quien es ciudadano ilustre de Temuco.